domingo, 22 de septiembre de 2013

"Esta agrupación infantil tiene como principal objetivo despertar en los niños el gusto por el canto ofreciéndoles la oportunidad de cantar cada día mejor, hacer nuevos amigos, conocer otros ambientes,  aprender a cantar a voces y en diferentes idiomas y conseguir un equilibrio sonoro"



El Coro del C.E.I.P. La Arboleda de Murcia, fue creado en el curso 2005-06 como complemento a las clases de música.
El número de componentes del coro se ha ido incrementando cada año teniendo en la actualidad 50 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
El repertorio de canciones  ha ido creciendo al tiempo que la agrupación formando parte del mismo gran cantidad de canciones infantiles, temas de películas, canciones folclóricas, villancicos,…..    
            Esta agrupación infantil tiene como principal objetivo despertar en los niños el gusto por el canto ofreciéndoles la oportunidad de cantar cada día mejor, hacer nuevos amigos, conocer otros ambientes,  aprender a cantar a voces y en diferentes idiomas y conseguir un equilibrio sonoro que es muy difícil de trabajar sólo con la clase de música.
            Entre las actuaciones del coro hay que señalar sus recitales organizados con motivo de la Navidad o fin de curso. También vienen siendo fieles participantes en los encuentros de coros organizados por los colegios Antonio Machado de Alhama y Ntra. Sra. de la Antigua de Monteagudo, así como en el certamen de villancicos organizado por la Archicofradía de la Sangre. En el año 2010 participó en el ciclo de voces blancas oraganizado por la entidad Caja Murcia. El coro forma parte de la asociación de coros escolares Cantamus.


                                                                                  Mª Jesús Fernández Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario